24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue visto por última vez en la localidad de Agua Chica
Acuerdo entre fiscales para buscar a un joven argentino desaparecido en Bolivia
Se trata de Ariel Iván Llampa, que desapareció el 8 de diciembre de 2011 mientras participaba de la peregrinación que se realiza desde La Quiaca hacia Agua Chica, Bolivia. Además del fiscal federal de Jujuy, Domingo Batule, y del fiscal de Bolivia, Javier Torrejón, también participaron del encuentro el padre del joven y la cónsul argentina en Villazón, Reina Sotillo de Galgano.

El fiscal federal de Jujuy, Domingo Batule, y su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Javier Torrejón Tirao, celebraron un acuerdo con el fin de coordinar acciones para averiguar qué sucedió con el joven Ariel Iván Llampa.

Ariel está desaparecido desde el 8 de diciembre de 2011. Ese día, el joven participaba de la peregrinación desde la ciudad argentina de La Quiaca hacia la localidad de Agua Chica, en Bolivia, para asistir a las festividades de la Virgen de ese lugar. Agua Chica queda a diez kilómetros de la ciudad jujeña.

Desde el momento de la desaparición, ambas fiscalías tienen abierta una investigación sobre el caso. En este sentido, los magistrados de Argentina y Bolivia asumieron el compromiso de intercambiar la información y las pruebas que surjan del trabajo realizado y del que lleven a cabo en cada uno de los países.

Del encuentro también participaron el padre del joven, Ceferino Apolinar Llampa, y la Ministro Cónsul General Argentina, Reina Sotillo de Galgano.