04 de marzo de 2024
04 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en junio de 2013
Angeles Rawson: continua el juicio por el crimen de la adolescente
Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas encabezaron hoy una nueva audiencia donde escucharon a cinco testigos. Intervinieron los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes.

En una nueva audiencia encabezada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°9, la primera en declarar fue la integrante de la Delegación San Martín de la Policía Científica Tamara Gabriela Rodríguez. Relató que fue notificada aquel martes 11 de junio de que debía ir al Ceamse de José León Suarez porque habían hallado un cadáver. Recordó que, luego de que llegara el fiscal de turno, se realizó una inspección ocular donde observó que el cuerpo de la adolescente se encontraba en una cinta transportadora. Explicó que en esa zona de la planta se realiza la última etapa de tratamiento de la basura donde el personal hace la selección de residuos.

Rodríguez dijo que Angeles tenía una soga en los pies y un lazo blanco “tipo de nylon”. También, recordó que tenía una bolsa “tipo de supermercado” verde y resaltó que se preservaron las manos de la víctima y le colocaron cinta de policía Científica. Luego, le exhibieron las fotografías realizadas por el subcomisario Marcelo Costa aquél día. El efectivo declaró después y mencionó que la víctima tenía una soga en la zona del cuello.

Fernando Troisi es médico del Servicio Penitenciario Federal y en junio de 2013 cumplía funciones en la guardia del Complejo I de Ezeiza. Fue él quién revisó a Mangeri antes de su ingreso al penal. Constató las lesiones que presentaba con los informes previos, que hablaban de excoriaciones y ampollas, y redactó el certificado donde se dejó constancia de que Mangeri se encontraba “apto" para ingresar.

El subinspector Matías Medina de la División Homicidios de la PFA inspeccionó el subsuelo de Ravignani 2360, así como también el departamento y la terraza del único acusado. Afirmó que los procedimientos fueron luego de la detención de Mangeri y que se hicieron “para encontrar pruebas para la causa”.

Por último, declaró el jefe de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal Argentina, Miguel Ángel Di Conza. El testigo relató las dos diligencias que la División hizo en el marco de la causa, ambas ordenadas por el juzgado: el traslado del cuerpo de Angeles desde el Hospital Ramón Carrillo y el traslado de las actuaciones de la Policía Bonaerense hacia la sede judicial. Recalcó que “nunca tuvieron orden ni vínculo de otra dependencia judicial”.

Para esta audiencia estaba citado el médico de la Delegación San Martín de la Policia Científica, Pedro Durán. El Tribunal informó que el testigo había sido operado hace un mes y que se desconoce, por ahora, cuando se reincorporará. Durán fue quién, el 11 de junio de 2013, hizo el informe médico legal del cadáver de Angeles previo a la realización de la autopsia. El juicio se reanudará el próximo miércoles 14 de mayo a las 9 en el palacio de Tribunales.