22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervienen la fiscal general Gabriela Baigún y la fiscal ad-hoc María Laura Ferraris
Comenzó el juicio oral contra dos acusados de montar un "delivery" de cocaína
Uno de los imputados comercializaba los estupefacientes en la Capital Federal, en tanto que el restante era su proveedor. Durante la etapa de instrucción se secuestraron envoltorios con esa sustancia en sus domicilios, gran cantidad de  dinero en efectivo, armas y municiones.

Ante el Tribunal Oral Federal N°5,  comenzó ayer un juicio contra dos hombres acusados de comercializar cocaína en la Capital Federal. En representación del Ministerio Público Fiscal intervienen la fiscal general Gabriela Baigún y la fiscal ad-hoc María Laura Ferraris.

La causa se inició con una denuncia anónima realizada el 20 de marzo de 2010 al 911, que daba cuenta de que José Luis Alecho vendía drogas bajo la modalidad de “delivery” desde un domicilio ubicado en la calle Remedios de Escalada de San Martín, en el barrio porteño de Vélez Sarsfield a bordo de un rodado marca Peugeot. Las tareas investigativas -de observación y de intervención telefónica, entre otras- llevadas a cabo por la Policía Federal Argentina durante la etapa de instrucción culminaron en una serie de procedimientos y allanamientos en los que se logró el secuestro de gran cantidad de droga fraccionada y compactada, una importante suma de dinero en efectivo y armas y municiones de guerra.

Alecho, alias "Peca", y Carlos Rodolfo Vázquez, apodado “Colo“, fueron detenidos cuando éste último intentaba proveerle al primero los estupefacientes para comercializar. Dicho procedimiento pudo llevarse a cabo por la rápida intervención del personal policial tras escuchar una conversación entre ambos, en la que pactaban el encuentro.

Durante la primera jornada de audiencia los defensores de ambos imputados dedujeron nulidades contra la forma de iniciación del proceso y la pericia química practicada. Luego de un cuarto intermedio, las fiscales Baigún y Ferraris solicitaron el rechazo de las nulidades y se le recibió declaración testimonial a cinco de los testigos convocados.

La próxima jornada de juicio está prevista para el 30 de noviembre.