24 de febrero de 2024
24 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía de Distrito del Barrio de la Boca
La fiscal Susana Calleja informa los avances de la investigación por las lesiones sufridas por los jugadores de River Plate durante el partido de la Copa Libertadores disputado el jueves de la semana pasada en la cancha de Boca Juniors.

La investigación por la agresión sufrida por los jugadores de River Plate se inició de oficio, la misma noche del suceso, por la intervención de la División Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal. El sumario fue labrado por la Seccional 24ª y se instruye por el delito de lesiones.

En la oportunidad, se secuestraron las camisetas de los jugadores que habían sido atacados y, con la colaboración de la Unidad Criminalística de la Policía Federal, se tomaron fotografías de la manga y muestras con las que se realizaron los primeros peritajes. Los lesionados fueron examinados por el médico legista, quien dictaminó que los eritemas (enrojecimiento de la piel), lagrimeos e inyección conjuntival, detectados en casi todos los damnificados, eran compatibles con contacto con gas pimienta.

Durante el día viernes, se realizó una visita al Club Boca Juniors para observar el lugar, ubicar cámaras de monitoreo y obtener nuevas muestras para completar los peritajes químicos, que aún se encuentran en proceso.

A primera hora del día de hoy, los futbolistas lesionados -Ponzio, Kranevitter, Funes Mori, Vangione y Chiarini- y el personal policial destacado para la custodia del equipo visitante prestaron declaración testimonial en la Fiscalía y se inició el análisis de las filmaciones aportadas por Boca Juniors y la productora Torneos.

Durante la tarde, se obtuvieron imágenes crudas e inéditas de esta última empresa, que muestran el momento preciso del ataque, que al ser cotejadas con otra información obrante en la Fiscalía, permitieron identificar al agresor y a sus cómplices.

Durante las diligencias realizadas, se contó con la colaboración del fiscal Daniel Pablovsky, de la Unidad de Prevención de Violencia en el Fútbol.

Hasta el momento los clubes Boca Juniors y River Plate han prestado toda la cooperación que les ha sido requerida.