17 de julio de 2024
17 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscal Claudia Katok
Comunicado de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez sobre la búsqueda de Nicolás Gonzalo Silva
La Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Nuñez, actualmente a cargo de la fiscal subrogante Claudia Katok, comunica que llevó a cabo una serie de medidas tendientes a dar con el paradero de Nicolás González Silva (de 29 años de edad, de aproximadamente 1.62 metros de altura, de pelo corto, color castaño claro y ojos de color verdes), cuya desaparición fue denunciada ayer por su esposa ante la Comisaría N°35 de la Policía Federal.

En sede policial, la mujer informó que tomó contacto con los compañeros de trabajo de su pareja que le informaron que lo vieron por última vez cerca de las 16:30 del martes, cuando salió de la financiera en la que trabajaba, ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en poder de 70.000 pesos para realizar una operación cambiaria. Indicó que al momento de la desaparición vestía ropa sport, particularmente, un jean color azul, campera de color gris con capucha marca Nike y un chaleco y zapatillas de color negro marca Nike.

En el marco de la búsqueda, la Fiscalía llevó adelante distintas medidas, entre las que se encuentra la recolección de testimonios de familiares y compañeros de trabajo, el requerimiento de las cámaras de seguridad de los lugares por los que habría transitado, así como el registro de las compañías telefónicas para saber que antes se activaron, y el análisis de las redes sociales. Interviene el Juzgado de Instrucción N°29.

La Fiscalía convoca a quienes tengan información respecto al paradero de Nicolás Gonzalo Silva dirigirse a la sede de la misma ubicada en la calle Arias 4491 Piso 3°, Secretaría a cargo de Esteban Correa, o bien comunicarse a los teléfonos 4541-7619//4545-2530.