23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Federal Nº2 de Mendoza
Informe sobre las diligencias dispuestas antes de decidir sobre el pedido de excarcelación de Alejandro Paul Vandenbroele.

En el día de la fecha, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal en los términos del artículo 331 del Código Procesal Penal a efectos de que se dictaminara sobre la procedencia o no de la excarcelación de Alejandro Paul Vandenbroele, sobre quien pesa un pedido de captura internacional y solicitud de extradición por parte del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de Primer Turno de la República Oriental del Uruguay. Dicho incidente de excarcelación tramita en la Secretaría Penal “B” del Juzgado Federal N°1 de Mendoza a cargo de Walter Bento.

Previo a emitir el dictamen, se propuso, al juez que se realizaran diversas medidas probatorias cuya producción ilustrarán acerca del arraigo laboral, familiar y social del encausado. Datos mínimos necesarios para poder dictaminar acerca de la libertad provisional de cualquier persona sometida a este tipo de proceso

En esa dirección se requirieron informes a los juzgados en lo Criminal y Correccional Nº4 y Nº7 de la Capital Federal y al Juzgado en lo Penal Tributario de la Capital Federal sobre distintas causas que enfrenta Vandenbroele. Por otro lado, se solicitó que se recaben los antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia y de la Policía Federal Argentina.

Asimismo, se urgió la incorporación de copia certificada del pedido formal de extradición por parte de la justicia uruguaya.