27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía General N°7 ante los TOC
Condenados a prisión perpetua por el asesinato de un cocinero
El Tribunal Oral Criminal N° 20 hizo lugar a la pena requerida por el fiscal de juicio Oscar Ciruzzi para los autores del crimen de un chef, cometido en diciembre de 2011 en el barrio porteño de San Telmo.

El TOC N°20, a cargo de los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y de la jueza Patricia Mallo, resolvió condenar a Julián David Sosa y Alberto Gabriel Koning a prisión perpetua por considerarlos responsables del crimen, en ocasión de robo  del cocinero Diego Martín Benson, tal como había solicitado el titular de la Fiscalía General N°7 ante los TOC, Oscar Ciruzzi.

En el debate oral, el representante del Ministerio Público Fiscal acreditó que el 12 de diciembre de 2011, los imputados ingresaron al inmueble de Benson ubicado en San Telmo  aprovechando que la víctima conocía a Sosa ya que trabajaba en el lugar como albañil. Una vez dentro, lo golpearon y maniataron con precintos plásticos, y tras robarle dinero, un celular y unas herramientas, lo asesinaron de doce puñaladas.

En su alegato, el fiscal solicitó que los imputados fueran condenados a prisión perpetua por considerarlos coautores del delito de robo agravado por la utilización de armas, en concurso real con el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae, es decir, para ocultar el desapoderamiento.

Durante las dos audiencias de debate declararon varios testigos, entre ellos, el contratista Claudio López, quien admitió haber empleado a Sosa como albañil, y que explicó que éste estaba al tanto que el día del hecho la casona estaría sin gente, pues las reformas se suspenderían por diez días hasta el regreso de Benson.

Otra de las testigos, Camila Montero, manifestó que el día del hecho acordó encontrarse con Sosa -quien llegó junto a Koning- en la plaza de Spegazzini. Allí el imputado le habría dicho que tuvo una discusión con su jefe por el pago del jornal, que se trenzó a golpes (tenía los nudillos heridos) y que se llevó una herramientas como pago las cuales después intentó vender Koning para comprar estupefacientes.

La muerte del chef fue investigada por Raúl Cavallini, en ese entonces, titular de la Fiscalía de Instrucción N°3, quien basándose en el hallazgo de un boleto de colectivo –debajo del cuerpo de Benson- y el análisis de las llamadas efectuadas con su celular, pudo identificar a los imputados.