25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los jueces coincidieron con el fiscal
Condenan a un hombre a 11 años de prisión por agredir a dos ex parejas
El imputado fue considerado penalmente responsable de quince delitos contra las mujeres y otras personas allegadas a las víctimas. El representante del MPF equiparó el daño psicológico con las lesiones físicas.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°29 de la Capital Federal, integrado por Carlos Mariano Chediek, Carlos Reingel Mirat y Federico Salvá, condenó a Luis Andrieu a la pena de 11 años de prisión tras considerarlo autor penalmente responsable de quince delitos contra sus ex parejas y allegados a ellas ocurridos entre 2011 y 2012.

En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal equiparó la afectación psicológica de las mujeres, a causa de la violencia de su ex pareja, con el de una lesión en el cuerpo, al sostener que “el daño psicológico producido (…) indica una respuesta psíquica patológica que se evalúa como crónica y de gravedad severa (…) y representa un debilitamiento permanente en la salud”.

Según pudo acreditar el fiscal Aldo De la Fuente, el imputado agredió a las dos mujeres durante los noviazgos que mantuvo con cada una de ellas, entre el 2011 y 2012. Además de abusar y lesionar a las mujeres, el hombre las sometió a una situación de agresión psíquica, que produjo afectaciones permanentes en la salud de las víctimas.

El hombre llegó a juicio acusado de los siguientes hechos: abuso sexual con acceso carnal; lesiones leves reiteradas en al menos dos oportunidades; amenazas coactivas que concurren materialmente con lesiones leves, amenazas coactivas; desobediencia a un funcionario público reiterada en dos oportunidades; privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometido mediante violencia; hurto simple; amenaza simple; amenazas coactivas; homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves reiteradas en dos oportunidades; lesiones leves; amenaza coactiva por el uso de arma y daños; y amenazas reiteradas en tres oportunidades en perjuicio de su ex parejas.

Ahora, el Tribunal consideró la responsabilidad de Andrieu y le impuso la pena de once años de prisión, en concordancia con lo solicitado por el fiscal en su alegato.