24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía en lo Correccional N° 9
Condenan a un hombre a un año de prisión en suspenso por violencia de género
El hecho fue calificado como lesiones dolosas leves agravadas por el vínculo, ya que la víctima es la esposa del agresor. Deberá realizar un tratamiento psicológico y asistir a un programa especializado para erradicar la violencia masculina intrafamiliar.

El 21 de febrero de 2011 a las 15:30 un hombre golpeó con sus puños a su esposa en el rostro, provocándole varios hematomas y lesiones contusas. Estaban en su domicilio, ubicado en el Barrio YPF de la Capital Federal. Cuando llegó la cuñada de la víctima le dijo “a vos también te voy a pegar”, lo que efectivamente hizo.

Por ese hecho, al que calificó como lesiones dolosas leves agravadas por el vínculo, el Juzgado Correccional N° 9 a cargo de Ana Elena Díaz Cano condenó al imputado a un año de prisión en suspenso.

Además le impuso la realización de un tratamiento psicológico, abstenerse de realizar actos que signifiquen perturbación o intimidación -directa o indirectamente- respecto de la damnificada y concurrir al programa especializado para erradicar la violencia masculina intrafamiliar del Centro Integral de la Mujer “Arminda Aberstury”.

La Fiscalía Correccional N° 9, a cargo de Jorge Fernández, intervino en la causa. El representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado tres años de prisión en suspenso para el agresor, ya que se juzgaron cuatro hechos; por uno fue condenado, y en los otros resultó absuelto.