Los jueces Federico Salva y Carlos Mariano Chediek condenaron a Miguel Angel Romero a dos años de prisión condicional por golpear y quebrarle la mano a su ex pareja. La pena fue acordada con la fiscalía, a cargo de Aldo de la Fuente, mediante un juicio abreviado, donde el hombre aceptó su responsabilidad por el delito de “lesiones graves”. Como parte de la condena, Romero deberá asistir al curso sobre violencia “Grupo de Hombres”, dictado por el Hospital General de Agudos “Dr Teodoro Álvarez”.
El hecho ocurrió en mayo de 2012, en Palermo. El hombre y la damnificada habían sido pareja durante seis años. Esa noche, se encontraron casualmente en el local “Mi Loca”. Según la mujer, cuando quiso irse, Romero (que estaba “muy borracho”) le dijo que la iba a acompañar hasta su auto. Allí comenzó “a hablarle de amor y de cuanto la amaba”. La víctima le recordó que estaba en pareja con alguien y en ese momento, el hombre le dio un golpe en la cara. Por el impacto, se cayó y se golpeó la cadera, el codo y el brazo.
Romero se retiró del lugar y la mujer se dirigió rápidamente al Centro Gallego. Según consta en la causa, las lesiones en la mano le impidieron trabajar por un mes. Los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 28 tuvieron en cuenta el informe realizado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema, donde los profesionales de la OVD concluyeron que se trataba de una situación de violencia de género y que era de alto riesgo.