25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Luego de un acuerdo entre el fiscal y la defensa del acusado
Condenaron a un hombre que golpeó y amenazó a su ex pareja
El Tribunal Oral en lo Criminal N°23, mediante un juicio abreviado, le prohibió a Sebastián Román Cartolano “acercarse, vincularse y tomar contacto por cualquier medio, inclusive telefónico, con la víctima”. Estaba imputado por lesiones leves en concurso real con amenazas coactivas.

Los jueces Patricia Llerena, Pablo Jantus y Mario Magariños condenaron a dos años de prisión condicional a un hombre que golpeó y amenazó a su ex pareja. Los magistrados homologaron el acuerdo de juicio abreviado que firmó el fiscal Fabián Céliz con la defensa de Sebastián Román Cartolano, quién aceptó la responsabilidad de los delitos que se le imputaban: lesiones leves en concurso real con amenazas coactivas.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°23 le prohibió “acercarse, vincularse y tomar contacto por cualquier medio, inclusive telefónico” con la víctima, por lo que Cartolano no podrá concurrir ni a la casa ni al trabajo de su ex “debiendo en todos los casos abstenerse de acercarse a una distancia no menor a trescientos metros”. Con respecto al régimen de visitas del hijo que tienen en común, los magistrados consideraron que deberá ser supervisada por el juez civil que interviene en el caso.

El hecho

El 15 de abril de 2013, en el departamento de Nueva Pompeya donde vivía el acusado y en el medio de una discusión por celos, Cartolano empujó a su ex pareja, la tiró al suelo y le puso sus manos alrededor del cuello. También, la amenazó con desfigurarla y le dijo que se fuera porque sino “iba a terminar mal” y que hiciera la denuncia por robo del celular que acababa de romperle.

En el fallo, los jueces dieron por probada la situación de violencia denunciada. Para ello, tuvieron en cuenta la declaración de la mujer, que describió cómo había sido la relación con el acusado, el informe de la Oficina de Violencia Doméstica y el peritaje médico donde están detalladas las lesiones.