20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Hay dos causas abiertas ante los juzgados federales de Río Gallegos y Caleta Olivia
Conflicto policial en Santa Cruz: los fiscales se reunieron con autoridades provinciales y el juez
El fiscal Pablo Mansilla junto al fiscal federal y coordinador de la comisión que investiga delitos contra el orden constitucional, Fernando Domínguez, mantuvieron encuentros con el ministro de Gobierno, el fiscal de Estado y el jefe de la Policía de la provincia. Solicitaron una serie de medidas ante el Juzgado Federal, en el marco de la investigación abierta por el delito de sedición.

A lo largo de todo el día, el fiscal “ad hoc” de la Fiscalía Federal de Río Gallegos junto con el fiscal federal de San Isidro y coordinador de la comisión de fiscales creada para investigar delitos contra el orden constitucional, Fernando Domínguez, mantuvieron una serie de encuentros con autoridades de la Provincia de Santa Cruz en torno al conflicto iniciado por agentes de la policía local. En concreto, se reunieron con el fiscal de Estado Iván Fernando Saldivia; el ministro de Gobierno, Gustavo Ernesto Martínez, y el jefe de la Policía provincial Salomón Aleuy.

Además de interiorizarse sobre el problema, también recibieron documentación e información aportada por los funcionarios, a partir de la cual propusieron una serie de medidas de investigación en la causa iniciada por la propia Fiscalía de Estado de Santa Cruz ante la justicia federal. La investigación justamente se encuentra en el fuero de excepción debido a que la denuncia se realizó por el delito de sedición que podrían haber cometido los policías autoacuartelados.

En diálogo con Fiscales, Domínguez señaló que el fiscal de Estado, esta mañana, también radicó una denuncia por el mismo delito ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia. Además, durante uno de los encuentros, el ministro de Gobierno hizo una reseña de la actividad administrativa relacionada con el movimiento policial.

Por otra parte, el fiscal federal de San Isidro comentó que en breve volverían a reunirse con el jefe de la Policía de la provincia, quien en principio aportaría nuevos datos que le llegaron en las últimas horas.

Desde la Fiscalía de Río Gallegos destacaron que durante todo el tiempo se ha mantenido un contacto directo con el Juzgado Federal para que se lleven a cabo una serie de medidas que buscan dilucidar las posibles responsabilidades de los agentes policiales. Tanto con estas reuniones como con las que se mantienen con las autoridades de la provincia, se está trabajando para finalizar lo más pronto posible con el conflicto.