23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las pruebas habían sido adulteradas en una comisaría
Continúa el juicio contra un hincha de Boca quien había sido detenido con dos armas de guerra
Alberto Otazú fue detenido el 5 de octubre de 2008 a la salida de un partido de fútbol con dos armas pistolas que habían sido utilizadas durante distintos hechos delictivos de los que habían participado presuntos integrantes de la hinchada.

Hoy, continuaron las audiencias del juicio oral contra el hincha de boca acusado de portar armas de guerra calibre 9 milímetros, algunas de las cuales fueron obtenidas por robo a armerías de la Provincia de Buenos aires. Según la acusación, el imputado las habría utilizado en diversos hechos delictivos en los que habrían intervenido simpatizantes de espectáculos deportivos de la parcialidad de Boca Juniors. En el debate oral interviene la fiscal a cargo del Tribunal Oral Criminal N°1, Mónica Cuñarro.

El juicio comenzó el pasado 24 de febrero y ya declararon testigos, peritos y empleados de Gendarmería Nacional quienes resultaron ser determinantes ya que fueron los encargados de descubrir que las armas incautadas habían sido adulteradas en comisaria 24 de la Policía Federal a cambio de dinero. Ese hecho fue investigado por la fiscal Susana Calleja, a cargo de la fiscalía descentralizada de La Boca, y fue elevado a juicio en una causa por destrucción de medios de prueba y enriquecimiento ilícito.
Asimismo, la Policía Federal, en sintonía con la fiscalía de instrucción, relevó administrativamente a varios de los oficiales sospechados.
La causa se inició el pasado 5 de octubre de 2008, a la salida de un partido de fútbol en el Club Atlético Boca Juniors. En esa oportunidad, Otazú fue detenido por poseer las dos pistolas calibre 9mm, una de ellas con silenciador.