26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de San Luis
Córdoba: incautaron casi tres toneladas de marihuana
El operativo se realizó el sábado por la mañana en una estación de servicios ubicada sobre la Ruta Nacional N°158. La carga era transportada en un camión desde Formosa con destino a la Región Cuyo. Además del conductor, resultó detenido uno de los organizadores del traslado, quien se movilizaba en una camioneta..

En una investigación encabezada por el fiscal federal Cristian Rachid desde hace un año y medio, la Delegación San Luis de la Policía Federal incautó cerca de la localidad cordobesa de Las Varillas (ubicada a unos 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba) 2.600 kilos de marihuana que era transportada en camión. Durante el operativo realizado el sábado por la mañana, resultó detenido el conductor oriundo de Villa Mercedes, San Luis, y uno de los organizadores del traslado del cargamento, quien se movilizaba en una camioneta.

Los uniformados interceptaron el vehículo en una estación de servicios de la Ruta Nacional N°158 a la altura de Saturnino María Laspiur, situado al noroeste de Las Varrillas en el departamento San Justo. Allí, el camionero se había detenido para utilizar el baño.

El fiscal a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de San Luis informó que aún resta completar el pesaje definitivo de los bultos secuestrados.