20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Enrique Senestrari
Córdoba: investigan a una presunta organización narcocriminal
A partir de la investigación sobre una persona acusada del delito de trata de personas, se llegó a una organización dedicada a la venta, producción y distribución de estupefacientes. En los últimos días se realizaron 16 allanamientos en los cuales se secuestraron estupefacientes, dinero, autos y armas de fuego.

El fiscal federal coordinador del Distrito Córdoba, Enrique Senestrari, promovió la acción penal contra 15 personas acusadas de distintos delitos vinculados a la actividad de aprovisionamiento, producción, transporte, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de marihuana, cocaína, éxtasis y pasta base. Además, el representante del Ministerio Público requirió la instrucción de la causa y las indagatorias de las personas acusadas.

En el marco de esa investigación, se llevaron adelante 16 allanamientos en distintos domicilios en los que se secuestró gran cantidad de estupefacientes, 20 kilos de pasta base, precursores químicos, 200 mil pesos -presumiblemente derivado de la actividad vinculada al narcotráfico- , armas de fuego y autos.

La organización proveía de drogas a otros proveedores y -según los primeros resultados de la investigación- lo hacía de modo coordinado y organizado: habrían transportado la mercadería desde el norte del país y se habrían detenido en distintas ciudades para realizar las ventas. En el último tiempo, también se habrían dedicado a la producción en viviendas destinadas únicamente a esa tarea.

La causa se derivó de otra investigación llevada adelante contra una persona que administraba “privados” -modo en que se designa la actividad prostibularia que se desarrolla en domicilios particulares- en las ciudades de Córdoba y Rosario, quien le proveía las drogas.