04 de marzo de 2024
04 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en 2014
Corrientes: condenaron a los secuestradores de Juana Goitía
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó a dos personas a 18 y 12 años de prisión por el secuestro de la niña de dos años. En el caso, intervino el fiscal general Carlos Schaefer.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó a dos personas a la pena de 20 años de prisión por el secuestro de la niña de dos años Juana Goitía. Durante su alegato, el fiscal Carlos Schaefer había solicitado la pena de 18 años para Fabricio Solari y de 12 para Liz Martínez. La querella, en tanto, había requerido 25 años de prisión para ambos.

En su alegato, el representante del Ministerio Público consideró acreditado el hecho, que ocurrió el cuatro de junio de 2014 cuando Solari se comunicó con el jardín “Luna Gorda” haciéndose pasar por el padre de la niña y manifestando que una mujer la retiraría del establecimiento. En comunicación con la familia Goitía, exigieron seis millones de pesos para su liberación. La víctima permaneció cuatro horas en cautiverio y luego fue liberada en el barrio San Gerónimo, de la capital provincial.

El fiscal Schaefer había considerado como agravantes la edad de la niña,  el estado de vulnerabilidad y el hecho de que se la hubiera abandonado “a su suerte”.