29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal general Carlos Schaefer
Corrientes: dos condenados por una estafa al Banco Nación
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal impuso la pena de dos años de prisión en suspenso para dos ex empleados de esa institución por estafas cometidas entre 2001 y 2003.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes impuso la pena de dos años de prisión en suspenso para dos empleados del Banco Nación por una estafa cometida contra esa institución. Los jueces Víctor Antonio, Lucrecia Rojas  y Fermín Cerolini condenaron a Mariela Zimmer y José Enrique Teijeiro por el delito de estafa, consistente en “una serie de actos u operaciones irregulares que violaban las normas dispositivas del Banco de la Nación Argentina y que ocasionaron un perjuicio patrimonial a la citada entidad bancaria de una suma superior a los dos millones de lecop”. En el juicio, intervino el fiscal general Carlos Schaefer.

En el requerimiento de instrucción, el representante del MPF había indicado que “los inculpados realizaron maniobras defraudatorias produciendo el correspondiente perjuicio económico al Banco de la Nación Argentina, habida cuenta que los montos defraudados […] habían sido pagados por la entidad crediticia y no debitados de las cuentas correspondientes”.

Las Lecop fueron, durante los años 2001 y 2002, letras de cancelación de obligaciones provinciales, utilizadas en el marco de la crisis económica como bonos para la realización de distintos pagos en el ámbito del Estado nacional.

El representante del Ministerio Público había solicitado la pena de tres años para Zimmer. En tanto, para José Enrique Teijeiro consideró que correspondía una condena por dos años.