14 de agosto de 2022
14 de agosto de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19
Costanera Sur: investigan la muerte de Mariano Benedit
La Fiscalía obtuvo los resultados parciales de la autopsia. Analizan las cámaras de seguridad de la zona y distintos elementos encontrados junto al cuerpo. Buscan la moto en la que se desplazaba.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, Graciela Alicia Bugeiro, recibió los resultados parciales de la autopsia practicada a Mariano Benedit (31), el asesor financiero que fue encontrado sin vida, ayer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, luego de que sus familiares denunciaran su desaparición.

Según se desprende del informe parcial realizado por los especialistas del Cuerpo Médico Forense, Benedit no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás. Al contrario de lo informado por distintos medios periodísticos, Benedit no tenía su rostro desfigurado.

La fiscal Bugeiro encomendó a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina el análisis del teléfono celular y la computadora del hombre, que fueron encontrados en la escena del crimen, dentro de su mochila, donde también estaba su documentación personal y dinero. La única pertenencia que aún no se halló fue la moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF blanca -que es intensamente buscada- en la que el joven se desplazaba, como tampoco su casco y las llaves de la misma.

A fin de determinar qué ocurrió con Benedit, la representante del Ministerio Público solicitó el análisis de las cámaras de seguridad, tanto de la zona donde se encontró el cuerpo, como del área de su domicilio y la mutual en la que trabajaba. La fiscal encomendó a personal de la Policía Bonaerense la realización de la prueba de carbono, para determinar si el hombre tenía rastros de pólvora en su mano producto del disparo. Además, pidió un nuevo rastrillaje en la zona del hallazgo, para ver si pueden dar con la vaina servida.

Asimismo, trascendió que la pistola marca Bersa hallada junto al cuerpo estaba registrada a nombre de la víctima, desde hacía dos años.

El caso

El martes al mediodía, Mariano Benedit salió del departamento donde convivía con su mujer y su pequeña hija de 15 días en la calle Arenales al 1600. Según se supo, el joven debía concurrir a una reunión pero nunca llegó.

Los familiares declararon a distintos medios periodísticos que Benedit había retirado dinero de la caja de seguridad que la familia poseía en una sucursal bancaria cercana a su domicilio.

El hombre debía contactarse con su hermana Dolores, pero ello no ocurrió. Horas después, un chofer de colectivo encontró el cuerpo sin vida en unos pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y dio aviso a la policía.

Debido a la sensibilidad del caso, toda la información atinente a la investigación, será canalizada a través de www.fiscales.gob.ar.