25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco de las investigaciones por los hechos de violencia de diciembre último
Declaró Luis Barrionuevo por sus dichos sobre posibles “estallidos” sociales
El dirigente sindical declaró hoy ante el fiscal Pablo Larriera. Afirmó no tener información sobre posibles hechos de violencia y aportó un audio a la investigación. El fiscal Larriera destacó el trabajo de su par de San Isidro, Fernando Domínguez, en la investigación por las protestas policiales.

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo declaró ante el fiscal Federal de Mar del Plata, Pablo Larriera, en el marco de la causa que sigue por los hechos de violencia sucedidos en Mar del Plata en diciembre pasado. Según circuló en distintos medios de comunicación, el sindicalista había alertado previamente sobre posibles “estallidos sociales”. El representante del Ministerio Público manifestó a Fiscales que está a la espera de la realización de distintas medidas de investigación para dar cuenta de las responsabilidades en la causa a su cargo y que el testimonio de Barrionuevo “no aportó datos útiles a la investigación”.

El titular de la CGT Azul y Blanca afirmó que los medios de comunicación “tergiversaron” sus dichos; dijo desconocer si existen grupos o personas involucradas en los hechos pasados o que pudieran estar planificando nuevos, similares a los ocurridos, y que sus dichos fueron originados en un discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la Universidad de Harvard. Además, aportó el audio de la entrevista en la que realizó sus pronósticos.

Por otro lado, Larriera puso en conocimiento a Barrionuevo de las personas investigadas en la causa, a quienes dijo desconocer e hizo una manifestación genérica respecto de los problemas por la sindicalización de las fuerzas de seguridad, aunque resaltó no tener vínculos con referentes de ese sector.

La causa principal se enmarca en las investigaciones impulsadas desde el Ministerio Público Fiscal a raíz de las protestas policiales de diciembre último, que llevaron a repetidos episodios de violencia. Por esos hechos, la procuradora General emitió una resolución por la cual se conformó una comisión especial encabezada por el fiscal de San Isidro, Fernando Domínguez.