18 de julio de 2024
18 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Correccional N°6
Denegaron la excarcelación de un acusado por violencia de género
El hombre fue aprehendido mientras golpeaba a su concubina ya a su hijo a metros de la Estación Plaza de los Virreyes de la línea E del subterráneo porteño. El caso tramita con el nuevo régimen de flagrancia.

El titular del Juzgado Correccional N°3 rechazó la excarcelación de un hombre acusado de golpear a la concubina y al hijo de cuatro años a metros de la entrada de la Estación Plaza de los Virreyes de la línea E del subte porteño. La fiscal Josefina Minatta había considerado que existían riesgos procesales y dictaminado que debía denegarse el beneficio solicitado por la defensa, en virtud de la ley de protección integral a las mujeres (N°26485) y la restitución de las pertenencias de la víctima, que habían quedado en poder del imputado. El caso ocurrido el lunes pasado tramitó con el nuevo procedimiento de flagrancia.

En la audiencia realizada ayer, la mujer declaró sentirse atemorizada por su integridad física y la del niño. Relató que no era la primera vez que había sido agredida por su pareja, quien incumplió varias restricciones de acercamiento impuestas anteriormente. Según pudo determinar el equipo de la Fiscalía a cargo de Josefina Minatta, el hombre registra un pedido de paradero en otra causa de similares características, producto de una denuncia anterior.

El lunes pasado en la Avenida Dellepiane 3031, un hombre advirtió a dos efectivos de la Policía Metropolitana que el agresor estaba dando golpes de puño a la mujer dentro del vehículo en el que se encontraban junto al niño y que ambos presentaban lesiones visibles. Así, los uniformados procedieron a la aprehensión del acusado.

Los médicos del SAME diagnosticaron que producto de los golpes la mujer y el chico presentaban traumatismo y contusión facial, por lo que dispusieron el traslado al Hospital Piñero.

Tras la consulta efectuada por los policías al secretario de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°6 Sebastián Candela, la fiscal Minatta encuadró el caso en el régimen de flagrancia.