20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal Gonzalo Miranda
Desbarataron una organización narcocriminal que operaba en Santa Cruz
Tras una investigación que contó con la colaboración de la DICOM, la División Narcocriminalidad Zona Sur de la Provincia de Santa Cruz secuestró más de 50 kilos de marihuana y 50 tizas de cocaína, durante un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N°3. En los múltiples allanamientos fueron detenidas diez personas, quienes hoy mismo comenzaron a ser indagadas.

En el marco de una investigación realizada por la División Narcocriminalidad Zona Sur y Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia, la justifica federal de Santa Cruz logró desarticular el fin de semana una organización presuntamente dedicada a la comercialización de estupefacientes en distintas localidades de la provincia. Durante el procedimiento llevado a cabo en la madrugada del sábado sobre la Ruta Nacional N°3, entre las localidades de Piedra Buena y Puerto San Julián, se secuestraron más de 50 kilos de marihuana y 50 “tizas” de máxima pureza clorhidrato de cocaína en dos vehículos.

La “Operación R-3.5.340” fue el resultado de una extensa investigación en la cual intervino la Dirección de Interceptación de Comunicaciones (DICOM), a partir de las escuchas telefónicas ordenadas por el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo de Andrea Askenazi Vera, que interviene en la causa.

Tras ese resultado positivo sobre la Ruta Nacional N°3, comenzaron inmediatamente 11 allanamientos y el registro de moradas –dos en Caleta Olivia, tres en Comandante Luis Piedra Buena y seis en Río Gallegos- que dieron como resultado la detención de siete personas, todas supuestamente integrantes de la organización.

Hasta el momento, se incautaron 50 kilogramos de cannabis sativa, 50 “tizas” de máxima pureza de clorhidrato de cocaína, como también importantes sumas de dinero en efectivo, armas de fuego y tres vehículos. En tanto, durante la jornada del domingo continuaron los allanamientos, en este caso en la localidad de Río Turbio, donde nuevamente se secuestraron estupefacientes, y resultaron detenidas otras tres personas. Con la intervención del fiscal general Gonzalo Miranda, subrogante de la fiscalía federal de Río Gallegos, hoy comenzaron a prestar declaración indagatoria los detenidos.