19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Lo habían denunciado por su trabajo contra una red de trata de personas
Desistieron una denuncia contra el fiscal Senestrari
La denuncia la había presentado el abogado de un acusado por trata, quien señaló que el fiscal había repartido entre mujeres en situación de prostitución el dinero hallado en distintos locales nocturnos para que pudieran llegar a sus domicilios. La práctica había sido avalada por PROTEX y el fiscal Vidal Lascano había entendido que no se configuró delito alguno por parte de Enrique Senestrari.

Alejandro Sánchez Freytes, juez a cargo del Juzgado Federal N°2, desestimó una denuncia contra el fiscal federal Enrique Senestrari por repartir la recaudación de distintos locales nocturnos allanados entre las mujeres en situación de prostitución.

La denuncia la había presentado el abogado de una persona que fue condenada por ser responsable de un prostíbulo. El fiscal Gustavo Vidal Lascano había dictaminado que correspondía desestimar la denuncia dado que “el dinero hallado en las cajas registradoras de los distintos locales nocturnos allanados se repartió en partes iguales entre las trabajadoras sexuales que se encontraban presentes en el lugar a los efectos de que pudieran trasladarse a sus respectivos domicilios”.

Por consiguiente “acreditada que la causa o la procedencia del dinero resultó ser del producto de los pagos efectuados por los denominados clientes de los locales nocturnos allanados, resulta insostenible, jurídicamente hablando, que esos montos puedan ser reclamados por quien o quienes explotaban la prostitución ajena, porque la explotación de la prostitución ajena es una actividad legalmente prohibida en nuestro país”.

El fiscal general Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, se había manifestado a favor de la práctica realizada por Senestrari en aquella oportunidad.

Frente a ello, Vidal Lascano consideró que no se configuró delito alguno, por lo que correspondía desestimar la denuncia. El juez Sánchez Freytes resolvió en el mismo sentido.