Personal de la Policía Federal detuvo la semana pasada a un hombre acusado de comercializar estupefacientes en un departamento de la calle Franklin Roosvelt, del barrio porteño de Villa Urquiza. El pedido de allanamiento había sido solicitado por el fiscal federal Federico Delgado con el objetivo de secuestrar material estupefacientes, elementos de corte, fraccionamiento y acondicionamiento, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, el representante del MPF había requerido la detención y posterior indagatoria del imputado.
La causa se inició el 30 de noviembre de 2015 a partir de una denuncia telefónica anónima en la que se informaba sobre la venta de estupefacientes en el domicilio finalmente allanado. Respecto al imputado, se trataría de un ex "barrabrava" del club de fútbol Excursionistas. A partir de tareas de observación y averiguación encubiertas se logró corroborar la modalidad de comercialización oportunamente denunciada.
De acuerdo a la presentación de Delgado, “las declaraciones del personal preventor y los videos obtenidos ilustraron los 'pasamanos' efectuados en el palier del edificio o en la esquina de la vivienda –ante la eventual presencia de vecinos o el encargado.”
La causa se encuentra radicada en el Juzgado federal Nº 8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.