27 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscalía federal Nº 6
Detuvieron a un hombre que vendía cocaína y marihuana en un departamento de Villa Urquiza
Se trataría de un ex "barrabrava" del club Excursionistas. La causa, que se inició a partir de una denuncia anónima recibida el 30 de noviembre pasado, se encuentra radicada en el Juzgado federal Nº 8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

Personal de la Policía Federal detuvo la semana pasada a un hombre acusado de comercializar estupefacientes en un departamento de la calle Franklin Roosvelt, del barrio porteño de Villa Urquiza. El pedido de allanamiento había sido solicitado por el fiscal federal Federico Delgado con el objetivo de secuestrar material estupefacientes, elementos de corte, fraccionamiento y acondicionamiento, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, el representante del MPF había requerido la detención y posterior indagatoria del imputado.

La causa se inició el 30 de noviembre de 2015 a partir de una denuncia telefónica anónima en la que se informaba sobre la venta de estupefacientes en el domicilio finalmente allanado. Respecto al imputado, se trataría de un ex "barrabrava" del club de fútbol Excursionistas. A partir de tareas de observación y averiguación encubiertas se logró corroborar la modalidad de comercialización oportunamente denunciada.

De acuerdo a la presentación de Delgado, “las declaraciones del personal preventor y los videos obtenidos ilustraron  los 'pasamanos' efectuados en el palier del edificio o en la esquina de la vivienda –ante la eventual presencia de vecinos o el encargado.”

La causa se encuentra radicada en el Juzgado federal Nº 8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.