28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El acusado es dueño del boliche KU de Pinamar
Eduardo Nadotti: postergaron el veredicto para el próximo viernes
Gabriela Baigún había solicitado que se lo condene a ocho años de prisión por el delito de facilitación de estupefacientes y que se lo investigue por el delito de proxenetismo.

Esta mañana, en la sala B de los tribunales de Comodoro Py, los jueces del Tribunal Oral Federal Nº4 comunicaron la postergación de la lectura del veredicto para el viernes 29 de mayo, por “problemas de agenda”. Es en la causa contra el empresario Eduardo Daniel Nadotti, alias “Oso”, acusado de proveerle cocaína en forma gratuita a dos jóvenes en situación de vulnerabilidad el 23 de diciembre de 2006. Una de las chicas, Carolina Paula Demczuk, murió en el departamento del imputado luego de una sobredosis. La representante del Ministerio Público había solicitado que se lo condene a ocho años de prisión por ser responsable del delito de facilitación de estupefacientes con fines de consumo, en forma ocasional, y del lugar.

Para la fiscal Gabriela Baigún, quedó acreditado que Carolina no tenía medios para comprar esa droga pero Nadotti sí, producto del contexto en el que se movía. Además, recordó a los jueces que el imputado desarrollaba actividades laborales en “centros vacacionales”, en Ibiza y que, a su vez, es el titular de KU, una conocida discoteca ubicada en la ciudad balnearia Pinamar.

Además, sobre el día de los hechos, la representante del Ministerio Público aseguró que “se trató de un encuentro de sexo y drogas. Estuvieron juntos como mínimo siete horas (desde las cinco de la mañana). Por la cantidad de personas y la calidad de consumidores que los tres tenían, debía haber mucha sustancia”. La fiscal general entendió que “si Carolina murió como consecuencia del consumo de cocaína", no pudo haber sido escasa la cantidad. Además, resaltó que Nadotti era un consumidor habitual y que la víctima, conocida desde antes por el imputado, se encontraba en una situación de vulnerabilidad.

Baigún retiró la acusación contra Nadotti en relación al delito de abandono de persona, agravado por estar seguido de muerte. La representante del Ministerio Público explicó a los jueces que no se pudo acreditar “si Carolina murió en el interior de la bañera o cuando ya la habían sacado de la misma para colocarla en el palier de la escalera, donde se pone la basura (…) por lo que no puede probarse si la muerte ocurrió como consecuencia del desinterés y de la falta de auxilios puestos de manifestó por el imputado”.