29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acordaron articular el trabajo para combatir a las redes criminales
El fiscal coordinador de Distrito de Corrientes recibió a Cecilia Merchán
Flavio Ferrini mantuvo un encuentro con la coordinadora del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas con el objetivo de construir un plan de acción para la prevención e investigación de la trata de personas y asistir a las víctimas.

El Fiscal Federal coordinador del Distrito de Corrientes, Flavio Ferrini, participó junto a la coordinadora del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Cecilia Merchan, de una reunión de trabajo. El objetivo fue articular acciones concretas contra las redes criminales, reforzar la asistencia y protección a las víctimas de trata y explotación y la capacitación tanto de los operadores del servicio de justicia judiciales, como de las fuerzas de seguridad y otros organismos que trabajan la problemática.

Durante el encuentro, se expusieron los distintos aspectos que engloban la persecución de este delito, acordaron trabajar coordinadamente hacia el futuro y vincular las políticas del MPF en la provincia y el Comité que preside la funcionaria nacional