25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizaron en colegios de Rio Grande
El fiscal Marcelo Rappaport brindó charlas sobre cómo prevenir el consumo de drogas
Los encuentros se realizaron a lo largo de todo el año en establecimientos secundarios de la localidad fueguina. Contaron también con la participación de funcionarios de la Policía provincial y una médica forense de la ciudad.

El fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rappaport, participó de talleres realizado a lo largo del año en diferentes colegios secundarios de la ciudad fueguina para concientizar y prevenir el consumo de estupefacientes. Los encuentros estuvieron destinados tanto a los alumnos como a los directivos y docentes. “Fueron muy enriquecedores. Abordamos absolutamente todos los temas vinculados a cómo trabajar con los chicos. Llevamos un muestrario que simulaban ser sustancias estupefacientes como la cocaína, marihuana, éxtasis, etc.  en sus distintos envoltorios para que tengan real conocimiento de lo que hablamos”, describió el representante del Ministerio Público.

Además, indicó que tienen un grupo conformado por la médica forense de la ciudad Ines Aparici; el subcomisario Gonzalo Becco; el jefe de la División Narcocriminalidad de Policía de Tierra del Fuego, delegación Río Grande; el jefe de la Comisaria de Familia y Minoridad y otros efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

“Hacemos hincapié en el tema prevencional, tanto en la parte interior de los colegios como también en los dispositivos preventivos que se encuentran en el exterior de los mismos, y con muy buen resultado”, concluyó.