23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Con el objetivo de agilizar la atención a los ciudadanos durante los comicios
Elecciones: habrá guardias en las fiscalías electorales de todo el país
Tanto en la jornada del 25 de octubre, como en una eventual segunda vuelta, las dependencias del Ministerio Público Fiscal estarán abiertas de 8 a 18 horas para recibir consultas y denuncias.

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, dispuso que tanto durante los comicios del próximo 25 de octubre, como en una eventual segunda vuelta, las fiscalías electorales mantengan una guardia de 8 a 18 horas para "atender en forma personal o vía telefónica consultas y denuncias relacionadas con sucesos que infrinjan la normativa electoral".

El representante del Ministerio Público informó además que se renovó el acuerdo con la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones nacionales que durante las elecciones nacionales 2013 permitió ampliar la cantidad de sedes para atender a los ciudadanos. Además, Di Lello recomendó a los fiscales federales con competencia electoral que establezcan canales de cooperación con los Ministerios Públicos Fiscales para dar "oportuna y rápida intervención".