19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37
Encontraron a la adolescente que había desaparecido en Parque Las Heras
Carlina Savio de 14 años fue encontrada por efectivos de la Comisaría N°23 en la esquina de Godoy Cruz y Juncal. En las próximas horas, declarará en cámara Gesell.

Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, informó que Carlina Catalina Savio fue encontrada en la esquina de Godoy Cruz y Juncal, en el barrio porteño de Palermo y que en las próximas horas la joven declarará en cámara Gesell.

La chica fue hallada por efectivos de la Comisaría N°23 luego de que un vecino alertara sobre la presencia de una niña similar a las imágenes de Carlina que circularon en las últimas horas. La fiscal comunicó además que estaba acompañada por un hombre de 26 años, aunque no trascendió cuál relación tenían, ni la situación judicial.

Ahora, Carlina se encuentra en la Comisaría N°53 a la espera de sus familiares.

La chica de 14 años, desapareció el lunes pasado tras separarse de su hermano a la salida de la Escuela N°26 Adolfo Van Gelderen, ubicada en la calle Salguero al 2600. Al ver que no regresaba, el niño de 12 años avisó a la madre quien, primero salió a buscarla por el Parque Las Heras y luego radicó la denuncia en la dependencia de la Policía Federal.

Los uniformados dieron aviso a la Fiscalía de Instrucción N°37. Inmediatamente, la fiscal Sánchez solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, aunque luego se comprobó que en el en el interior del Parque Las Heras no existe ese sistema de registro de imágenes. El análisis de las grabaciones de las inmediaciones determinó que no fue filmado el paso de la adolescente.

Esta mañana, la policía realizaba un rastrillaje en la zona para ver si existían cámaras de seguridad de comercios o vecinos que hubieran grabado a la joven.