26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hombre era hijo y nieto de las víctimas
Encontraron ahorcado al sospecho de asesinar a dos mujeres en Barracas
El hallazgo se produjo ayer en una vivienda de la localidad bonaerense de Del Viso. El hombre estaba sospechado de haber participado en el homicidio de las dos mujeres, ocurrido el sábado pasado.

Desde la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Barracas – La Boca, a cargo de Susana Calleja, confirmaron el hallazgo del cuerpo de Facundo López, quien era investigado por su posible participación en el homicidio de Olga Trinianez (86) y Silvia Mabel López (63), ocurrido el sábado pasado en la casa que habitaban en el barrio porteño de Barracas.

El hombre, quien era hijo de López y nieto de Trinianes, fue encontrado ahorcado ayer por personal de la división Homicidios de la Policía Federal Argentina, que había concurrido a detener al hombre y allanar el domicilio donde el hombre vivía en la localidad bonaerense de Del Viso. Sin embargo, desde la Fiscalía informaron que se habría quitado la vida hacía varios días.

El crimen

Los cuerpos de Trinianes y López fueron encontrados por personal de la Comisaría N°26, que había llegado al departamento “2”, ubicado en la planta baja del PH de la calle Olavarría 2065, alertados por familiares de las fallecidas, que habían tratado de comunicarse con ellas. Ante la falta de respuesta, los efectivos convocaron a los bomberos, quienes forzaron la puerta que estaba cerrada con llave.

En el dormitorio contiguo al comedor, se encontró, tendida en el suelo en medio de un charco de sangre, el cuerpo de Olga Trinianez, quien presentaba dos heridas en la parte posterior de la cabeza y fractura de cráneo. Por su parte, Silvia López fue encontrada en una habitación posterior de la vivienda y presentaba más de veinte puñaladas en cuello, rostro, manos, brazo y dorso, al tiempo que evidenciaba signos de defensa.

También, se informó que del cuarto donde yacía López se secuestraron prendas ensangrentadas y una campera, en cuyo bolsillo había un boleto de tren, expedido el 19 de junio en horas de la tarde, para el trayecto Del Viso – Retiro. Ante esta prueba, la Fiscalía interrogó a varios testigos, quienes refirieron que López tenía un solo hijo, Facundo, y que tenía llaves del domicilio de las mujeres. Además, afirieron que vivía en esa localidad del Partido de Pilar y que desde el día del crimen habían tratado de comunicarse con él sin éxito.

Los testigos también indicaron que el hombre mantenía una mala relación con su madre debido a que ella le recriminaba que no se hacía cargo de sus hijos, y que estaban distanciados desde marzo, pero que Facundo recién se volvió a comunicar el lunes o martes previo al día en que fueron encontrados los cuerpos de su madre y su abuela.