23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Está previsto para las 14:00
Esta tarde, se conocerá el veredicto en el juicio contra el acusado de matar a su madre
En su alegato, la fiscal Diana Goral le había solicitado al Tribunal Oral en lo Criminal Nº8 que condene al sommelier Luciano Sosto a la pena de prisión perpetua.

Los jueces Alfredo Sañudo, Ricardo Ángel Basílico y Fernando Larraín darán a conocer hoy el veredicto contra el sommelier Luciano Sosto, acusado de matar a su madre, Estela Garcilazo, en diciembre de 2013. A las 10:00, el acusado tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras ante los magistrados: “Busquen al violador y asesino de mi madre para que pueda descansar en paz”. Luego de escuchar a Sosto, el Tribunal Oral en lo Criminal Nª8 comunicó que el veredicto se conocerá esta tarde, a las 14:00.

Durante su alegato, la fiscal de juicio Diana Goral había solicitado que se condene al acusado a prisión perpetua por ser culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo”. La representante del Ministerio Público no acusó a Sosto por el abuso contra Garcilazo ya que, a pesar de haberse encontrado “material biológico consistente con una relación sexual”, no pudo establecerse el perfil genético del agresor.

El 26 de diciembre de 2013, Sosto bajó al domicilio de su madre, ya que vivían en el mismo edificio, discutió con ella, la golpeó y la tiró al suelo de la cocina. Según la fiscal, el acusado mantenía con la víctima “una relación de desencuentros y reclamos permanentes”. Luego de reducirla, la estranguló. Según las diferentes versiones que dio el propio Sosto durante la instrucción y el juicio, él se encontró con su madre en el suelo pasadas las 15:00 y automáticamente llamó a un servicio de emergencias. Para Goral, las dos llamadas fueron “una puesta en escena”.