El fiscal Andrés Madrea, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°14, informó que el resultado de la autopsia del cuerpo del operario que falleció ayer en la explosión señala que la causa de la muerte fue una descarga eléctrica de 13.200 voltios que ingresó por tres dedos del pie derecho. El joven, de 25 años, habría hecho contacto con la punta de un tablero. Además, el representante del Ministerio Público detalló que el zapato de la víctima tenía una rotura en la suela y, si bien no se sabe si eso pudo haber tenido influencia o no en el accidente, fue enviado al laboratorio para realizar las pericias del caso.
Por otro lado, otros dos empleados fueron asistidos por el SAME ya que uno de ellos quiso rescatar a la víctima y, como consecuencia, resultó intoxicado debido al humo que inhaló.
La explosión se produjo ayer a la mañana en una cámara subterránea de la empresa Edenor ubicada en la intersección de las calles Charcas y Aráoz, en el barrio porteño de Palermo, mientras los empleados se encontraban realizando tareas de mantenimiento.