18 de mayo de 2024
18 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Convocatoria de la fiscalía federal de Esquel
Incendio en Los Alerces: la fiscalía recibirá declaraciones testimoniales en el Parque Nacional
La fiscal federal Silvina Ávila y la secretaria Rafaella Riccono se trasladarán a la sede de Gendarmería ubicada en el Parque Nacional Los Alerces para recabar datos de interés para la investigación entre los vecinos que puedan aportar información. Será el miércoles, desde las 10.00 horas.

La Fiscalía Federal de Esquel convoca a los vecinos que puedan aportar cualquier dato de interés referido al incendio que desde el 21 de enero afectó al Parque Nacional Los Alerces. Para ello, la fiscal Silvina Ávila y la secretaria Rafaella Riccono se encontrarán a partir de las 10.00 horas del próximo miércoles en la sede de Gendarmería Nacional  ubicada en el parque para recibir las declaraciones testimoniales pertinentes.

La fiscalía informó en un comunicado que “la medida se dispuso en el marco de la causa 150/2016 caratulada ‘N.N. s/incendio u otro estrago’ que se iniciara en virtud del incendio ocurrido el 21/01/2016 a las 14.00 hs. aproximadamente en la margen sur del Arroyo Cascada, en cercanías del sector denominado ‘Cristo’ del Parque Nacional Los Alerces. Como consecuencia de la catástrofe, una gran cantidad de hectáreas de bosque protegido fue destruida”. Por ese motivo, la dependencia del Ministerio Público Fiscal calificó como “de vital interés” para el éxito de la investigación “cualquier información que se pueda aportar”.

La dirección de la Fiscalía Federal de Esquel es Avenida Ameghino 1441, y el teléfono de contacto 451128.

Cabe recordar que dos personas fueron indagadas -y una de ellas luego detenida- por otros dos focos de incendio detectados el lunes 25 de enero, en las inmediaciones de la Villa Lago Futalaufquen.