19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Cuatro fiscalías encabezan las pesquisas
Incidentes en el Obelisco: los fiscales continúan con las investigaciones
Los representantes del Ministerio Público que intervienen en los hechos informaron que aun no se individualizaron a los autores. Asimismo, los juzgados liberaron a la mayoría de los detenidos, quienes continuarán sometidos al proceso penal.

La Fiscalía Nacional en lo Correccional Nº10, las fiscalías nacionales en lo Criminal de Instrucción Nº25 y Nº28 y la Fiscalía Nacional de Menores Nº6, respectivamente a cargo de Laura Belloqui, Martin Mainardi, Graciela Gils Carbó y Fernando Rouco Oliva, informan a través de Fiscales sobre el avance de las investigaciones sobre los incidentes que ocurrieron en la zona del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires luego de los festejos por el subcampeonato obtenido por la selección argentina.

La Fiscalía a cargo de Belloqui, continúan investigando las circunstancias en que una persona resultó levemente herida en la intersección de la avenida Córdoba y Carlos Pellegrini, mientras que el Juzgado Nacional en lo Correccional Nº10, a cargo de Omar Fente, interviene en los demás hechos en los que hay autores individualizados, sin precisar la cantidad de imputados.

Por su parte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº25 intervino en hechos ocurridos antes y después de los incidentes del domingo, al tiempo que informaron que comenzaron a recibir las denuncias de distintos comerciantes afectados. El titular del Juzgado de Instrucción Nº6, Fernando Klappenbach, mantuvo la detención de 4 de los 12 detenidos, quienes fueron indagados hoy, mientras que los restantes deberán comparecer en los próximos días para declarar.

A su turno, desde la Fiscalía encabezada por Graciela Gils Carbó informó que el Juzgado Instrucción Nº9, interinamente a cargo Osvaldo Rappa, dispuso la liberación de cuatro de los cinco detenidos que tenían a disposición, mientras que el restante fue indagado esta mañana.

Por último, desde la Fiscalía de Menores Nº6, interinamente subrogada por Fernando Rouco Oliva, comunicaron que los 14 menores que habían sido trasladados al Instituto de Inchausti, ya fueron restituidos a sus padres, mientras que los 18 mayores que habían sido apresados con ellos, están a disposición de la Justicia ordinaria.