26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La presentación fue realizada por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental
Investigan la muerte de un delfín franciscano en Santa Teresita
El fiscal federal Ramiro González busca determinar si el espécimen falleció como consecuencia de la captura por parte de un grupo de personas. El representante del Ministerio Público solicitó diversas medidas para identificar a quienes aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales y diversos medios de comunicación.

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo del fiscal federal Ramiro González, solicitó la realización de diversas medias para investigar la muerte de un delfín ocurrida el 10 de febrero pasado en una playa del balneario bonaerense de Santa Teresita.

En este sentido, la Unidad Fiscal requirió a la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina desgrabar el video publicado en el perfil de un usuario de la red social en el cual se evidenciaría la captura presuntamente cometida en la zona costera, como así también las fotografías, y lo difundido por los medios de comunicación, a los fines de identificar a quien habría sacado al animal agua. Así también, el fiscal federal solicitó al titular de la Dirección de Fauna Silvestre un informe sobre las características del delfín y toda información que tenga sobre el hecho.

La causa se había iniciado a raíz de la difusión de fotos en la red social Facebook, en las que se observa a un grupo de personas sosteniendo a una cría de la especia franciscana fuera del agua, y posteriormente al espécimen muerto en la orilla.