24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción N°44, a cargo de Pablo Recchini
Investigan la muerte de un policía y un supuesto delincuente tras asalto y tiroteo en Flores
El hecho ocurrió anoche, luego de que dos pasajeros le robaran al conductor del taxi en que viajaron. La balacera habría comenzado mientras escapaban, cuando un agente de la Policía Federal los interceptó. El otro sospechoso se encuentra prófugo.

La Fiscalía de Instrucción N°44, a cargo de Pablo Recchini, investiga los hechos ocurridos ayer a la noche, que habrían comenzado luego de que dos hombres que iban a bordo de un taxi asaltaran al conductor al llegar al destino indicado.

De acuerdo a los testimonios recogidos hasta el momento, al arribar al cruce de la Avenida Rivadavia y Curapaligüe, en el barrio porteño de Flores, quisieron escapar cuando un policía federal que estaba custodiando un local de esa cuadra notó movimientos extraños. El efectivo se acercó al taxi y el conductor le dijo que había sido asaltado por esas dos personas. Al darles la voz de alto habría comenzado un tiroteo entre el efectivo y los dos asaltantes.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los sospechosos falleció al recibir un disparo en la cara y otro en el glúteo. Mientras que el efectivo policial de la Comisaría 38 murió minutos después, producto de un balazo en la cabeza. El otro hombre se dio a la fuga.

Según informó la fiscalía, el procedimiento está a cargo de Gendarmería Nacional, que le tomó las declaraciones correspondientes al taxista y a otros tres testigos que circulaban por la zona cuando se produjo el hecho.

El policía era Miguel Ángel Verón y tenía 26 años, en tanto que el otro hombre fallecido aún no fue  identificado.

Entre las medidas ordenadas por la fiscalía a cargo de Recchini se encuentra el pedido de las imágenes de las cámaras de seguridad de la vía pública, para determinar si el hecho quedó registrado, la fisonomía de la persona prófuga y su dirección de escape.