18 de julio de 2024
18 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal titular de la UFIMA Ramiro González
Investigan posibles irregularidades en el Zoológico de Mendoza
El representante del MPF requirió a la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y a la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, que se investigue una posible infracción a la ley nacional de protección animal.

Ramiro González, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA),  inició una investigación preliminar a partir de una información periodística, que denunció la muerte de varios animales en el  Zoológico de Mendoza.  El fiscal federal pidió que se investigue al establecimiento en el marco de una posible infracción a la ley nacional de protección animal (Ley 14.346).

El fiscal solicitó al Director de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y al Jefe de la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina que designen personal idóneo, a fin de determinar el estado de conservación en el cual se encuentran los animales, indicando si presentan signos de maltrato, deshidratación y/o desnutrición. Así también, pidió que se  establezcan las condiciones en las que están alojados los animales, detallando si son las apropiadas para su conservación, entre otras medidas.

En el día de ayer, a pedido del representante del MPF personal de Fauna del Ministerio de Ambiente de Nación y de Delitos Ambientales de la P.F.A., llevaron adelante una inspección en el zoológico de Mendoza.