19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía N°1 ante los juzgados federales de primera instancia de La Plata
Investigarán a quienes no se presenten como autoridad de mesa
La fiscal federal Laura Roteta, con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, solicitó hoy que se informe la nómina de las autoridades de mesa que se ausentaron injustificadamente el día de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La fiscal federal Laura Roteta, con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, solicitó hoy que se informe la nómina de las autoridades de mesa que se ausentaron injustificadamente el día de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La medida apunta a impulsar las investigaciones por la posible comisión del delito previsto en el artículo 132 del Código Electoral Nacional, que sanciona con penas de hasta dos años de prisión a, quienes habiendo sido designados, no se presenten a cumplir sus funciones de manera injustificada.

De igual manera se procederá sobre quienes no cumplan con su obligación en las próximas elecciones del 25 de octubre.

La medida se enmarca en las acciones que impulsa el Ministerio Público Fiscal en materia electoral para defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad.

Es por eso que se recomienda a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que sí fueron designados como autoridades de mesa y aún no justificaron su incomparecencia, realicen la presentación correspondiente ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires.