20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Durante los procedimientos se secuestraron 50 kilos de marihuana
Jujuy: detuvieron a nueve personas acusadas de comercializar estupefacientes
Fue el resultado de un operativo coordinado por el fiscal federal Federico Zurueta, y que consistió en el allanamiento de 14 domicilios en distintas localidades de la provincia.

Tras una investigación que tomó varios meses y estuvo a cargo del fiscal federal Federico Zurueta, la semana pasada, en la provincia de Jujuy, se detuvieron a nueve personas acusadas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Esas detenciones fueron el resultado de catorce allanamientos que se realizaron en distintas partes de la provincia, con la colaboración de la Brigada de Narcotráfico de Ledesma de la Policía de la provincia de Jujuy. Las medidas, a su vez, habían sido concedidas por el titular del juzgado federal N° 2, tras la solicitud de Zurueta, quien durante la investigación previa había reunido diferentes elementos probatorios como consecuencia de intervenciones telefónicas, registros documentales de presuntas transacciones ilícitas y aprehensión de algunos supuestos compradores de sustancias estupefacientes.

Además, se secuestraron alrededor de 50 kilos de marihuana. De esta manera, a la imputación a los nueve detenidos, que se encuentran a disposición de la justicia federal, se le sumó el agravante de haber intervenido tres o más personas para cometerlo.