28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En San Salvador de Jujuy
Juró el nuevo Fiscal Federal de Libertador General San Martín
Se trata de Federico Aníbal Zurueta, a quien el Fiscal General de la jurisdicción, Eduardo José Villalba, le tomó juramento. En el acto participaron magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal junto a invitados especiales.

El 19 de diciembre pasado, el fiscal general de Salta, Eduardo VIllalba, le tomó juramento de ley al flamante fiscal federal de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, Federico Aníbal Zurueta. El acto tuvo lugar en la capital provincial y contó con la participación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, además de invitados especiales.

La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, a través de la Resolución PGN Nº 3117/14, había dispuesto que el fiscal General Villalba tomara juramento a Zurueta, quien fue designado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N° 2062/2014.

Por otra parte, mediante la Resolución MP Nº 3195/14, también se designó a Zurueta como Fiscal subrogante a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, y a Pablo Miguel Pelazzo como Fiscal General subrogante a cargo de la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy.

El objetivo de estas designaciones es establecer una adecuada distribución del trabajo y, en consecuencia, posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos.