25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las víctimas fueron golpeadas y atadas
Juzgan a un policía federal por robo agravado contra cinco personas en Constitución
El hecho se produjo el 23 de marzo pasado. El efectivo, que fue detenido junto a otro hombre que también va a juicio, habría simulado un allanamiento para robar a los habitantes de la vivienda. El juicio comienza hoy y seguirá durante dos jornadas más.

Dos hombres, entre ellos un cabo de la Policía Federal, comenzarán a ser juzgados a partir de hoy acusados de robo agravado en una vivienda del barrio de Constitución, a donde habrían ingresado alegando que se trataba de un allanamiento.

Los imputados son Adrián De Miguel, quien al momento del hecho detentaba el cargo de cabo de la Policía Federal Argentina, y Enrique Adrián Huertas.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°16 y, durante tres jornadas -en las que declararán 32 testigos-, se intentará determinar la responsabilidad de los dos imputados en un robo que habrían cometido en perjuicio de cinco personas. El fiscal Fernando Fiszer, interinamente a cargo de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales Criminales N° 16, representará al Ministerio Público Fiscal.

El hecho por el que se investiga a los imputados ocurrió el pasado 23 de marzo durante la madrugada, cuando -junto con al menos dos cómplices que se dieron a la fuga- habrían ingresado a un domicilio ubicado en el barrio de Constitución, con el pretexto de que se trataba de un allanamiento. Una vez en el interior de la vivienda, habrían atado y golpeado a los moradores y se habrían apoderado de dinero, computadoras portátiles, teléfonos celulares, computadoras y alhajas.

En aquella oportunidad el personal policial detuvo a De Miguel y le secuestró dos pistolas, una insignia de pecho y la credencial policial. Por su parte, Huertas fue apresado tras una breve persecución.

La investigación fue elevada a juicio por el fiscal Horacio Azzolin, entonces a cargo de la Fiscalía de Instrucción N°49, quien -en su requerimiento- solicitó que se enjuicie a Huertas y De Miguel por ser coautores del delito de robo agravado por el uso de armas, en poblado y en banda, y por su condición de efectivo policial, respecto a De Miguel.