La titular de la Fiscalía del Distrito de los barrios de La Boca y Barracas, Susana Calleja, interviene en la investigación del incendio de un conventillo ubicado en la calle Pedro de Mendoza 1447, en el barrio porteño de La Boca, ocurrido en la madrugada de ayer, donde fallecieron cuatro personas.
Alrededor de las 5.00, por motivos que aún se desconocen, Miguel Ángel Torres, de 25 años, habría prendido fuego uno de los colchones de la pieza que habitaba, en el frente de la edificación, y huyó del lugar. Rápidamente, el fuego se propagó a otras áreas del inmueble, y sorprendió a los vecinos, algunos de los cuales dormían y otros se preparaban para ir a trabajar.
El fuego y el humo invadieron la precaria construcción, ante lo cual los vecinos comenzaron a evacuarse. Sin embargo, a Beatríz Méndez, de 60 años, su hija Jacquelin Veria, de 20, la pareja de ésta, Jesús Mansilla, de 23, y la hija de ambos, Zoe, de apenas 1 año, no pudieron salir del cuarto que ocupaban en el contrafrente de lo que solía ser una fábrica. Sus cuerpos fueron encontrados por personal de Bomberos, entre los escombros de una pared que se desmoronó producto de las llamas. Si bien presentaban signos de carbonización, no se descarta que hayan perecido por inhalación de humo.
Horas después del suceso, Torres fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. El hombre será indagado hoy por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, Diego Slupski, quien interviene junto a la fiscal Calleja en la investigación tendiente a esclarecer las razones por las que el imputado habría iniciado el incendio que culminó con la muerte de cuatro personas.