03 de febrero de 2023
03 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Hoy a las 18:00, en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
La procuradora fiscal ante la Corte participará en la presentación un libro sobre pueblos originarios
La obra fue escrita por la profesora de la UBA Paula Andrea Bravo. También expondrá la constitucionalista María Angélica Gelli, quien realizó el prólogo.

La Procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Laura Monti, disertará junto a la constitucionalista María Angélica Gelli en la presentación del libro “Pueblos Originarios. Aportes para la construcción de una sociedad multicultural” de María Paula Bravo, que se realizará hoy en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

La actividad, de asistencia libre y gratuita, tendrá lugar a las 18:00 en el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441, 1° Piso, CABA) y está organizada por el Coordinador de Actividades Académicas del CPACF, Leandro Romero, y por la Comisión de Abogados de Derechos Indígenas, a cargo de la abogada Daniela Audisio.

En su libro, Bravo aborda las cuestiones de la responsabilidad del Estado ante el incumplimiento de sus deberes en materia de derechos indígenas, efectuando un análisis de las normas constitucionales y la jurisprudencia en la materia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.