29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este domingo
Las fiscalías electorales de la Capital Federal y de La Plata recibirán consultas y denuncias
Para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 9 de agosto, las fiscalías federales de primera instancia con competencia electoral de esta ciudad y de la ciudad de La Plata abrirán sus puertas para asesorar y recibir denuncias.

Este domingo 9 de octubre de 8.00 a 18.00 horas personal de las fiscalías federales Nº1 de la Capital Federal, a cargo de Jorge Di Lello, y de la ciudad de La Plata, a cargo de María Laura Roteta, estarán a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para recibir denuncias sobre infracción, o violación a la norma electoral, como así también para evacuar consultas.

La línea telefónica para comunicarse con la fiscalía porteña es 4314-2908, mientras que para quienes votan en la provincia de Buenos Aires, los números de la fiscalía sita en La Plata  son 0221-483-1934/489-6738.

Para las elecciones nacionales se pueden consultar padrones o lugares de votación en la página web www.electoral.gov.ar y se puede concurrir personalmente a la Secretaría Electoral Nacional ubicada en la calle Tucumán 1320 de la Ciudad de Buenos Aires y, para el caso de la Provincia de Buenos Aires, a la Secretaría Electoral ubicada en la calle 8 entre 50 y 51 de La Plata. También se puede recurrir a la Cámara Nacional Electoral, en la calle 25 de Mayo 245 de la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo se votan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), oportunidad en la que todos los ciudadanos y ciudadanas podrán elegir a las y los candidatos de un mismo partido político que compiten entre sí. El precandidato que más votos obtenga, será el candidato que represente a esa fuerza política.