El titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Diego Iglesias solicitó, a principio de agosto, al juez que dicte el procesamiento con prisión preventiva de dos hombres, acusados de un secuestro extorsivo agravado por el cobro del rescate, y por la cantidad de personas que intervinieron en el hecho. La semana pasada, el representante del MPF solicitó el allanamiento de otro domicilio donde viviría de que habría estado involucrado en la sincronización del pago del rescate de Maximiliano Lloveras.
Se trata de “Chamorro”, con quién supuestamente estuvieron en contacto telefónicamente los dos imputados -Bastiani y Mercado- al momento de organizar la entrega del dinero.
Fue a partir de las tareas de inteligencia, realizadas por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, que se logró identificar a “Chamorro” como el abonado telefónico que se registraba en los teléfonos de Bastiani y Mercado.
El fiscal Diego Iglesias solicitó la detención de Chamorro a los fines de tomarle declaración indagatoria.
El secuestro de Maximiliano LLoveras ocurrió el 28 de julio de 2014 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, alrededor del mediodía. Los captores interceptaron un automóvil, tomaron de rehén al conductor y lo obligaron a llamar a su padre para que entregara 165.000 pesos a cambio de la liberación del secuestrado.
El rescate, finalmente, fue cobrado a pesar de que la víctima logró escapar arrojándose del vehículo en el que los captores lo trasladaban. Horas más tarde, la policía logró detener a los sospechosos.