28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscal Laura Mazzaferri
Mar del Plata: secuestran 155 kilos de marihuana
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima. La droga era llevada a la ciudad balnearia oculta en la caja de una camioneta 4x4. Hasta el momento el conductor es el único detenido.

A raíz de una denuncia anónima recibida por la Prefectura Naval Argentina, con la dirección de la Fiscalía Federal nro. 1 de Mar del Plata, se montó en la madrugada del viernes un operativo a cargo de esa fuerza sobre la autovía 2. La información hacía referencia a un posible cargamento de estupefacientes con dirección a la ciudad balnearia, con datos precisos acerca de la identificación del transporte. Así fue como personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a una camioneta Toyota 4x4 y en la caja del vehículo se encontraron bolsas con cerca de 155 kilos de marihuana e importante cantidad de dinero en efectivo, entre otros objetos.
El control se montó algunos metros más delante de la vecina localidad de Coronel Vidal, de acuerdo a la investigación previa desarrollada por la fiscal federal Laura Mazzaferri.
El conductor de la camioneta quedó detenido y brindó el pasado viernes declaración en el Juzgado Federal Nº3 a cargo de Santiago Inchausti.
La droga dispuesta en la parte trasera del vehículo estaba embalada en bolsas de consorcio negras, mezcladas con otros elementos, tales como leña, llantas de automotor y algunos objetos de campo, y por paquete se habían dispuesto unos 15 kilos de marihuana.