18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal Fernando Alcaraz
Mendoza: secuestraron más de 500 kilos de marihuana
La droga era enviada desde Corrientes a través de un servicio postal privado y llevaba como destino distintas provincias, como Mendoza y Tucumán, donde se realizaron los operativos. Hasta el momento, hay tres personas detenidas.

Durante un operativo ejecutado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró secuestrar aproximadamente 510 kilos de marihuana que era enviada desde la provincia de Corrientes a otras partes del país, como Mendoza y Tucumán. Precisamente, estas fueron dos de las provincias donde se realizaron los operativos.

La investigación se había iniciado en febrero de este año, luego de que la PSA informara a la justicia y a la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza, a cargo de Fernando Alcaraz, sobre el envío de estupefacientes desde Corrientes, por medio de un servicio postal privado.

A raíz de esto, el representante del Ministerio Público le solicitó al juez federal Marcelo Garnica -quien tiene la investigación a su cargo- que ordenara la sustitución del estupefaciente de las cajas identificadas y luego se llevara a cabo el seguimiento de las personas que retiraban la encomienda.

Gracias a esto, junto al secuestro de la marihuana también se detuvo a tres personas, de los cuales uno ya prestó declaración indagatoria.