Durante un operativo ejecutado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró secuestrar aproximadamente 510 kilos de marihuana que era enviada desde la provincia de Corrientes a otras partes del país, como Mendoza y Tucumán. Precisamente, estas fueron dos de las provincias donde se realizaron los operativos.
La investigación se había iniciado en febrero de este año, luego de que la PSA informara a la justicia y a la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza, a cargo de Fernando Alcaraz, sobre el envío de estupefacientes desde Corrientes, por medio de un servicio postal privado.
A raíz de esto, el representante del Ministerio Público le solicitó al juez federal Marcelo Garnica -quien tiene la investigación a su cargo- que ordenara la sustitución del estupefaciente de las cajas identificadas y luego se llevara a cabo el seguimiento de las personas que retiraban la encomienda.
Gracias a esto, junto al secuestro de la marihuana también se detuvo a tres personas, de los cuales uno ya prestó declaración indagatoria.