28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se postergó para después del mediodía el alegato de la Fiscalía
Once: Mario Cirigliano seguirá los alegatos por videoconferencia desde el Hospital Italiano
La defensa del empresario, que está internado con un cuadro de gastroenteritis, había presentado una recomendación médica de reposo por 48 horas. El fiscal Arrigo se opuso a la ausencia del imputado y el tribunal ordenó certificar el estado de salud e instalar el dispositivo en la institución sanitaria.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 resolvió esta mañana que el empresario, Mario Cirigliano, acusado en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once -que costó 51 muertes y más de 700 heridos-, siga el alegato del fiscal general Fernando Arrigo por el sistema de videoconferencia desde el Hospital Italiano, donde se encuentra internado.

La medida fue dispuesta hoy por los jueces luego de que el fiscal solicitara la certificación del estado de salud del acusado, a raíz de que su defensa advirtiera ayer que no podía concurrir por estar internado en el Hospital Italiano con un cuadro de gastroenteritis.

El fiscal entendió que el imputado debe estar presente para defenderse de la prueba de cargo que integre el alegato del Ministerio Público Fiscal. Está previsto que la fiscalía comience a alegar en el día una vez que esté dispuesta toda la logística para la videoconferencia.