19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal de primera instancia del trabajo Juan Manuel Domínguez
Ordenaron reincorporar a un trabajador despedido por su precandidatura a diputado
José Domenech había denunciado que fue despedido un día después de su postulación. El representante del Ministerio Público dictaminó a favor de la medida cautelar solicitada por el aspirante a legislador nacional. El juez Raúl Ojeda resolvió en la misma linea.

El fiscal del trabajo Juan Manuel Domínguez dictaminó en favor de la reinstalación en su puesto del precandidato a diputado nacional por la lista “Renovar y fortalecer el frente 1 A”, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), José Domenech, quien había sido despedido por “Artes Gráficas Modernas S.A” un día después de la notificación de la postulación con el argumento de una supuesta “reestructuración”. En el marco de la campaña, el dirigente sindical había denunciado condiciones de precarización laboral en el partido de La Matanza, donde está ubicada la empresa .

El trabajador había alegado que se trató de un despido discriminatorio por motivos políticos y, en ese marco, solicitó una medida cautelar para recuperar su puesto. En su dictamen, el fiscal Domínguez consideró que “existirían suficientes circunstancias que permitirían vincular sumariamente al despido con el conflicto descripto en el escrito inicial, derivado de la postulación política del demandante y, al menos, poner en tela de juicio la causal invocada”.

El juez del trabajo Raúl Ojeda hizo lugar a lo solicitado por Domenech y ordenó la reincorporación, "dando ocupación efectiva y en las mismas condiciones de trabajo vigentes al momento en que fue despedido y hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presentes actuaciones, bajo apercibimiento de aplicar astreintes [multas] por cada día de incumplimiento”.