27 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se presentó ante el fiscal Jorge Di Lello
PASO 2015: declaró Felipe Solá por supuestas irregularidades en el escrutinio
El candidato a gobernador de UNA afirmó ante el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, que “en varias ocasiones, los telegramas son diferentes en sus resultados a las actas de escrutinio”. Además, consideró posibles errores por “ineptitud” y entregó las copias de los telegramas correspondientes a algunas mesas de varios distritos.

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la alianza Una Nueva Alternativa (UNA) declaró este mediodía ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello a raíz de su denuncia sobre posibles irregularidades en el escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)bonaerenses, realizadas el pasado 9 de agosto. La fuerza que además postula a Sergio Massa para presidente de la Nación revisó alrededor de 15 mil telegramas sobre un total de 32.400 mesas.

Afirmó que en “varias ocasiones, los telegramas son diferentes en sus resultados a las actas de escrutinio, lo que lleva a pensar en mala en la transcripción de los telegramas o ineptitud”.

Solá señaló también su preocupación respecto de los resultados de “alrededor de 20 distritos” plasmados en los telegramas difundidos a través del sitio web www.resultados.gob.ar. El aspirante a la primera magistratura de la Provincia de Buenos Aires llamó la atención sobre el partido de General Pueyrredón, en el que su fuerza constató cerca de 190 telegramas con cero votos o con cifras “sorpresivamente mucho menores a la tendencia de cada circuito”.

“Entendemos que esto no se debe a una casualidad, sino a una acción deliberada destinada a alterar los resultados”, afirmó Solá ante el fiscal Di Lello y concluyó: “Nos consideramos afectados en un número que se acerca a los 2,5%. De modo que si esta situación no hubiera ocurrido, la fórmula a gobernador que integro hubiera alcanzado el segundo lugar”.

Por último, destacó que la denuncia “no afecta en nada” su opinión sobre la labor de la justicia electoral “que hasta el momento se desarrolla con normalidad”.