La semana pasada el fiscal de instrucción Horacio Azzolín requirió la elevación a juicio respecto de un grupo de personas por encubrimiento en el homicidio de Nicolás Degli Innocenti, ocurrido en enero de este año a la salida de un local bailable de San Telmo.
El hecho ocurrió el 27 de enero en la esquina de Perú y Chile luego de una discusión entre dos grupos iniciada en el sector V.I.P. del local bailable denominado “Club Home”. Habiendo sido expulsados del local, ambos grupos continuaron la pelea, momento en el cual Jonathan Cabrera amenazó a Emiliano Villa con un arma de fuego y luego lo golpeó con la culata, provocándole lesiones leves en la cabeza. Al retirarse del lugar, Degli Innocenti fue atropellado por un automóvil marca Toyota Corolla, que escapó del lugar a pesar de los intentos de quienes presenciaron el hecho para detenerlo.
Luego de una intensa investigación y gracias al aporte de diversas personas que atestiguaron, se pudo determinar que quien había atropellado a Nicolás Degli Innocenti fue Joan Martín Nahuel Leyes. El automóvil Toyota Corolla fue localizado en un taller mecánico, gracias al aporte de distintos testigos, donde se lo ocultaba para borrar las huellas del hecho.
El fiscal atribuye a Jonathan Sebastián Cabrera el haber causado a Emiliano Ramón Villa (amigo de Nicolás Degli Innocenti) lesiones leves y haberlo amenazado con un arma de fuego.
Por otro lado, a Franciso Paradela y a Daniel Hugo Maldonado les atribuye el delito de encubrimiento. Paradela le pidió a Maldonado que oculte el automóvil y que lo repare para hacer desaparecer los rastros del choque con el que se provocó la muerte de Nicolás. Maldonado, en tanto, recibió el auto, sin desconocer que una persona había sido atropellada y que el fin era ocultar pruebas de lo ocurrido.
Leyes se encuentra prófugo de la justicia. La fiscalía solicita que cualquier información que se tenga sobre su paradero sea comunicada a los teléfonos 5171-5649/5171-5650 o a los correos electrónicos fiscri49-nac@mpf.gov.ar o hazzolin@mpf.gov.ar